Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FECHAS SIN CONFIRMAR

La posibles fechas para disputar la Champions League

Aunque todavía no hay confirmación oficial, ya se barajan las fechas en las que se podría disputar la Champons League que quedó aplazada por el coronavirus. La máxima competición europea se reanudaría el próximo 7 de agosto y la final se disputaría el 29 de agosto.

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2020
El actual trofeo de la Champions League

El actual trofeo de la Champions League / Getty Images

Todavía no sabemos oficialmente cuándo se reanudará la Champions League, pero sí las fechas en las que el máximo organismo europeo quiere reanudar la competición continental. La Liga de Campeones fue suspendida después de que se disputaran la mitad de los enfrentamientos de los partidos de vuelta de los octavos de final.

Leipzig, Atlanta, PSG y Atlético de Madrid ya están clasificados para los cuartos de final tras poder concluir sus eliminatorias. Por el contrario faltan por resolverse las eliminatorias que disputan Manchester City - Real Madrid, Juventus - Lyon, Bayern - Chelsea, y Barcelona – Nápoles.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, reveló la fecha para la reanudación de las competiciones europeas, y lo hizo para denunciar la desventaja de los equipos franceses tras la cancelación de su Liga.

Confirmó que el 7 de agosto, se jugará a puerta cerrada, el Juventus Lyon. Ese mismo día también está previsto que se dispute el Manchester City – Real Madrid, donde los de Zidane deben remontar el 1-2. Las otras dos eliminatorias pendientes, el Barcelona-Nápoles y el Bayern-Chelsea se jugarían al día siguiente, el 8 de agosto.

Así quedaría el calendario de la Champions League

7 Agosto. Vuelta de octavos de final: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon;

8 Agosto. Vuelta de octavos de final: Bayern-Chelsea; Barcelona-Nápoles

11-12 Agosto: Cuartos de final - Ida

14-15 Agosto: Cuartos de final - Vuelta

18-19 Agosto: Semifinales - Ida

21-22 Agosto: Semifinales - Vuelta

29 Agosto: Final en Estambul