RECOGIÓ EL PICHICHI DE LA PASADA CAMPAÑA

Messi: "Sería bonito despedir el año ganando el Clásico y pasar las Navidades felices"

"Sería muy importante ganar el Clásico por lo que significa. Ganando les sacaríamos una distancia importante al Madrid", aseguró Messi en la gala de los Premios Marca. El argentino también ve con buenos ojos una final España-Argentina en el Mundial: "Sería increíble volver a jugar una final".

ondacero.es

Madrid |

Messi posa con el trofeo Pichichi de la temporada 2016/2017 | Efe

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que sería "bonito" poder ganar el Clásico contra el Real Madrid del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu para, pese a no estar en condiciones de cerrar LaLiga Santander todavía, sí poder distanciarse del eterno rival y pasar las fiestas navideñas de la mejor manera.

"Sería muy importante ganar el Clásico por lo que significa, por ser un partido especial contra el Madrid en su campo. Ganando les sacaríamos una distancia importante al Madrid, aunque no son los segundos y quedaría mucha Liga. Sería bonito despedir el año ganando el Clásico y pasar las Navidades felices", aseguró en la gala de los Premios Marca.

Messi, ganador del Trofeo Pichichi al máximo goleador de la pasada edición de LaLiga Santander así como del Trofeo Alfredo Di Stéfano, que reconoce al mejor jugador de la temporada, recordó que no lucha por estos títulos individuales.

Sí lo hace, por ejemplo, por una Liga Santander que no verá sentenciada pase lo que pase en el Clásico y pese a los 11 puntos que les distancian ahora mismo del equipo blanco, que tiene un partido pendiente por la disputa del Mundial de Clubes.

"Estar en una nueva final de Mundial, un sueño"

El argentino, en un 2018 que está a las puertas y que es año de Mundial, confía en poder jugar otra final tras perder la cita de hace cuatro años en Brasil. "Tenemos que pensar primero en el grupo e intentar pasar porque es complicado. Estar en una nueva final de Mundial sería un sueño", se sinceró.

Y no vería con malos ojos una final Argentina-España, pues lo que quiere es estar en esa final de Rusia en verano. "No sé si sería la final soñada pero sería algo increíble volver a jugar una final del Mundial y tener la suerte de conseguirla. Ojalá se dé", auguró.

"Estoy feliz de volver a recibir este premio. Es el quinto y estoy feliz por lo que significa, por el nombre del trofeo. Pude conocer a Di Stéfano y fue muy agradable. Y el premio 'Pichichi' es de todos, para el vestuario", comentó sobre los galardones que recogió en la 'Sala Capella' del MACBA de Barcelona.