Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMER PARTIDO ANTE EL ATHLETIC CLUB

Messi se pierde el debut liguero del Barcelona ante el Athletic

El Barcelona ha anunciado la convocatoria por el partido ante el Athletic que abre LaLiga, y Leo Messi no está incluido. El futbolista argentino cayó lesionado en su primer entrenamiento tras las vacaciones, y aunque dicha lesión parece superada, Valverde ha preferido no arriesgar con el futbolista y pueda seguir mejorando su estado de forma.

ondacero.es
  Madrid | 15/08/2019
Messi, en el entrenamiento del Barça

Messi, en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la Liga, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi el viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el Barcelona (San Mamés, 21:00 horas) que abrirá una nueva edición de la Liga española.

El jugador argentino no apareció en el entrenamiento que en la tarde del jueves realizó el Barcelona en la Ciudad Deportiva, y en el que sí que se añadieron los jóvenes Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, del Barça B, y Arnau Tenas, del juvenil A,

informó el club.

Esta es la lista de jugadores azulgrana que mañana viajarán a Bilbao: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Han quedado fuera de la convocatoria: Todibo, Arthur, Wague y Arturo Vidal, por decisión técnica, y Messi y Neto, por lesión.