MERCADO DE FICHAJES

Álvaro Morata seguirá un año más en la Juventus

El futuro del delantero centro de la selección española ya ha quedado resuelto. La Juventus abonará 10 millones de euros al Atlético de Madrid por una nueva cesión y Morata seguirá en Italia hasta junio de 2022.

Óscar Conde

Madrid | 16.06.2021 06:55

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus | EFE

En pleno debate sobre su titularidad con España en la Eurocopa, Álvaro Morata ya sabe donde jugará la próxima temporada. Finalmente la Juventus ha hecho efectiva la opción que tenía para ampliar un año más su cesión desde el Atlético de Madrid. Los rojiblancos reciben 10 millones de euros por la operación.

Morata vive su segunda etapa en la Juventus, equipo en el que ya militó entre 2014 y 2016. En este último curso ha jugado 44 partidos, anotando 20 goles, firmando así su mejor temporada en el fútbol de élite. Tras la salida de Pirlo, ahora será Allegri el encargado de seguir sacando lo mejor del delantero español.

El próximo verano, la Juventus tendrá la opción de comprar definitivamente a Morata por 35 millones de euros. En caso de hacer efectiva esta opción, el Atlético de Madrid ingresaría un total de 55 millones por el delantero español.