El centrocampista Marco Asensio, propiedad del Real Madrid, jugará en calidad de cedido en el Espanyol durante la próxima temporada, según ha anunciado la entidad blanquiazul en un comunicado. El acuerdo se perfiló ayer al mediodía y en las últimas horas se han concretado los detalles económicos de la operación, cerrada a falta de la habitual revisión médica, por lo que si no hay sorpresas el futbolista será presentado mañana a las 12.00 horas en el estadio de Cornellà-El Prat.
El futbolista se ha mostrado satisfecho de incorporarse al Espanyol y ha señalado que "había bastantes equipos interesados en mi cesión, pero es el sitio ideal para seguir creciendo. Es un gran club con una gran afición y quiero adaptarme lo más rápido posible. Espero dar muchas alegrías en mi primer año en la máxima categoría".
Marco Asensio, nacido en Palma de Mallorca hace 19 años, es una gran promesa, pues fue una de las sensaciones del Europeo Sub-19. Se formó en el Mallorca y, el pasado mes de diciembre, el club blanco le fichó por 3,9 millones por seis temporadas.
Asensio llega al Espanyol para reforzar su línea de ataque, en la que se encontrará con su ex compañero Gerard Moreno, con el que coincidió en las filas del Mallorca.