Tras perder 3-5 contra el Villarreal, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha anunciado que dejará el equipo a final de la temporada, el próximo 30 de junio. Se trata de una decisión que ya tenía tomada desde la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España en Arabia, según explica Alfredo Martínez en Onda Cero.
Y aunque el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, intentó convencerlo de lo contrario, la decisión de Xavi ya era firme. Por lo que, Laporta ha pedido que se respete su decisión.
Mañana emotiva en la Ciudad Deportiva del Barcelona
La mañana después de este anuncio ha sido muy emotiva en la Ciudad Deportiva del Barcelona, Ciutat Esportiva Joan Gampe. El primero en madrugar ha sido el propio Xavi Hernández, que ha entrado sonriente en el recinto donde se ha reunido con los jugadores y otros directivos, como Laporta, Enric Masip, Bojan Krkić y Rafael Yuste.
Al encuentro con el todavía técnico del Barça han acudido los jugadores, incluidos algunos que se encuentran lesionados, como Alejandro Balde o Raphinha. En primer lugar, Xavi les ha pedido disculpas de que se enteraran a través de los medios de comunicación y después les ha explicado su decisión.
Asimismo, el técnico les ha recordado que todavía queda mucho por delante y les ha pedido que continúen esforzándose. Durante la charla, algunos de ellos se han emocionado y se les ha escapado alguna lágrima.
Por su parte, Sergi Roberto que como capitán del equipo ha tomado la palabra y ha pedido disculpas por la parte que tuvieran ellos de culpa.