Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VALORÓ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES CATALANAS

Guardiola tras las elecciones catalanas: "Ahora deben de hablar los políticos"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, que era el último nombre de Junts pel Sí, considera que han ganado de manera "incontestable". "Cataluña ha hablado. Casi el 80% fue a votar y la mayoría del parlamento está a favor de la independencia", dijo el técnico del Bayern.

Efe | Madrid | 28/09/2015

Guardiola

Guardiola / Getty Images

El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, ha valorado hoy la alta participación registrada en las elecciones catalanas del domingo y la mayoría lograda por las fuerzas independentistas en el parlamento, y ha considerado que ahora es el turno de los políticos.

En la rueda de prensa celebrada en Múnich previa al partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb, Guardiola, que cerraba simbólicamente la lista de 'Junts pel Sí', ha subrayado el hecho de que votara cerca del 80 por ciento del censo y ha insistido en que "ahora deben hablar los políticos".

Un entrenador muy político

Según recogen varios medios locales, Guardiola se ha mostrado convencido de que no influyó en el voto de nadie la posibilidad de que el Barcelona fuera excluido de la Liga española tras una eventual independencia de Cataluña.

Esa posibilidad "sería mala para el Barça, pero también para la Liga española", ha reconocido el entrenador catalán, quien no obstante ha insistido en que los ciudadano votaron según su situación personal o económica, y no pensando en esa posibilidad.

Guardiola ejerció su derecho al voto el pasado jueves en el consulado español en la capital bávara y llamó a construir "un país nuevo desde cero, más justo". En un vídeo que difundió la candidatura de Junts pel sí, Guardiola consideraba que ya no había "vuelta atrás" en el proceso catalán hacia la independencia.