El futbolista internacional del FC Barcelona se ha mostrado rotundo en cuanto a su participación con la selección española de fútbol. El central asegura que "juego con España porque ahora mismo soy español". Y añade que "tenemos una selección que es la rehostia y siento el deber de jugar y ayudar a ganar".
"Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros" ha afirmado en una entrevista en la revista Papel.
El jugador azulgrana cree que actualmente la situación política es muy difícil y tiene la sensación de hacer lo correcto. "Mi posición creo que es la correcta, estoy en los dos bandos ahora mismo" explica.
En relación a su activa participación en apoyo a un referéndum en Cataluña argumenta que "no tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia". Para Piqué hay muchas personas en Cataluña y en toda España que están a favor de una consulta pero no comparten el deseo de la independencia.
En el avance de esta entrevista también ha hablado sobre su actitud personal y las polémicas en las que se ha visto involucrado en los últimos meses. El defensor dice que "soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido". Y añade que "hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así".