CHAMPIONS LEAGUE

Final Champions League Femenina: El FC Barcelona, a completar otra temporada histórica

Las blaugranas se encuentran ante la tercera final de Champions League de su historia tras lograr el título doméstico imbatidas y en busca de repetir el triplete de la temporada pasada

Asier Gómez Miranda

Madrid | 18.05.2022 13:02

Las jugadoras del FC Barcelona femenino
Las jugadoras del FC Barcelona femenino | EFE

El FC Barcelona femenino se enfrenta este sábado 21 desde las 19:00h al Olympique de Lyon en el Juventus Stadium. Las féminas blaugranas llegan en un momento de forma inmejorable, siendo imbatidas en casi toda la temporada, y con ganas de revancha tras la derrota ante el mismo rival del año 2019.

En aquel entonces las francesas eran las claras dominadoras del viejo continente, y no tuvieron problema en endosarles un 4-1 en aquella final de Budapest. Es ahora el Barça el que parece en mejor forma que sus contrincantes, pero deberán reflejarlo sobre el terreno de juego ante un Lyon que tiene ocho entorchados europeos en su haber.

Podría ser la segunda Champions consecutiva

La temporada pasada, con la lección más que aprendida de aquel 2019, y con una plantilla mucho más fuerte física y mentalmente, el Barça se enfrentaría al Chelsea inglés en Goteborg con ganas de hacer historia.

En los primeros 45 minutos el Barça fue un vendaval. Arrasaron a las “blues” por 4-0. Y así acabaría el encuentro. Este 21 de mayo podrían ampliar su vitrina si logran repetir esta gesta.