EUROCOPA

Dinamarca pasa a cuartos tras arrollar a Gales (0-4)

Dinamarca pasa a cuartos de la Eurocopa tras vencer a Gales (0-4) gracias a un doblete de Kasper Dolberg, a un tanto de Joakim Maehle y a otro de Martin Braithwaite.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2021 20:20 (Publicado 26.06.2021 20:06)

Dinamarca ha conseguido vencer a Gales (0-4) en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam, propiedad del Ajax, después del doblete de Kasper Dolberg y de los tantos de Joakim Maehle y de Martin Braithwaite.

Sin duda, Dolberg ha sido la estrella del partido al asegurar el pase a cuartos de final de la selección danesa tras marcar dos tantos que han dejado a Gales sin posibilidades.

En el minuto 27 de juego, Dolberg consiguió alcanzar la portería marcando un gol desde fuera del área que no pudo despejar el guardameta galés, Danny Ward. El capitán de Gales, Gareth Bale, tuvo también una oportunidad para empatar en la primera parte del juego, pero no logró rematar la jugada.

Al arranque de la segunda parte, en el minuto 48, Dolberg demostró su superioridad con su segundo tanto de la jornada. Partido que ha terminado de rematar Joakim Maehle, anotando el tercero de Dinamarca.

Asimismo, prácticamente al final del encuentro, el árbitro ha expulsado al galés Harry Wilson tras sacarle una tarjeta roja por una dura entrada a destiempo, mostrando la desesperación e impotencia del equipo galés durante todo el partido.

Finalmente, en los minutos de descuento (94'), el jugador del Barça, Martin Braithwaite, ha marcado el último gol para Dinamarca, sentenciando totalmente el partido y clasificando a Dinamarca para cuartos.