La entidad franjiverde sigue defendiendo su razón en este caso y alega en sus argumentos, entre otras cosas, que antes de finalizar la temporada ya estaba al corriente con la Agencia Tributaria, como demostró mediante el certificado positivo que presentó ante la Audiencia Nacional.
La demanda contra La Liga fue presentada por el ex presidente Juan Anguix y ha sido ratificada por el nuevo Consejo de Administración que encabeza Juan Serrano. El Elche CF fue descendido en los despachos de Primera a Segunda División por su reincidencia en el incumplimiento de los controles económicos marcados por la Patronal de clubes durante la etapa de José Sepulcre al frente de la entidad franjiverde. Tras el cambio de directiva, Anguix consiguió el certificado positivo de Hacienda, pero lo hizo días después de cerrarse el plazo establecido. La Liga no aceptó el retraso y la Juez ordenó el descenso de categoría.
La indemnización que solicita el Elche CF responde a los daños ocasionados en concepto de las pérdidas por el contrato de televisión, de propiedad de jugadores que quedaron libres para marcharse a otras entidades de Primera División y el impacto que ha tenido para la entidad perder el sitio en Primera División, un lugar que, con holgura, logró salvar el equipo dirigido por Fran Escribá sobre el terreno de juego.