El exfutbolista rumano Daniel Prodan, que jugó en el Atlético de Madrid durante un año y medio a finales de los 90, ha fallecido por culpa de un infarto a los 44 años de edad.
"Daniel Prodan, exjugador de nuestro club, falleció a los 44 años de edad debido a un infarto. El futbolista militó en el Atlético durante una temporada y media. Llegó en enero de 1997 y se marchó en junio de 1998", señaló el club colchonero en su página web.
"En 2012 los caminos de nuestro club y el jugador rumano se volvieron a cruzar cuando el Atlético jugó la final de la Europa League en Bucarest, la capital de su país natal. Allí vio ganar a su 'Atleti' el título europeo siendo el embajador de la final", recordó el club madrileño.
Una carrera prometedora frenada por las lesiones
Tuvo su mejor época jugando para el Steaua Bucureşti de 1992 a 1996, equipo con el que ganó 5 ligas y 2 copas. Fue internacional con su selección en la copa del mundo de 1994 y en la eurocopa de 1996 y llegó a ser nominado a mejor jugador rumano de 1995, quedando tercero.
En su etapa en el Atlético de Madrid, Prodan padeció varias lesiones que hicieron que su carrera se viniese a menos. Se retiró en el FC Naţional Bucureşti en el año 2003, después de jugar en el Rangers, en el Steaua Bucarest, en el Rocar Bucureşti y en el Mesina.