Según ha podido saber Onda Cero

Dani Carvajal estará tres semanas de baja por un esguince de tobillo

Según ha podido saber Onda Cero, el lateral derecho del Real Madrid estará apartado de los terrenos de juego tres semanas de baja por la lesión sufrida durante el derbi madrileño. El de Leganés tiene un esguince de tobillo de grado uno que le hará perderse los partidos de la Selección española y los próximos cuatro encuentros del conjunto blanco.

Fernando Burgos

Madrid | 05.10.2015 15:13

Según ha podido saber nuestro compañero Fernando Burgos, el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal estará de baja durante tres semanas. El esguince de tobillo sufrido durante el derbi ante el Atlético de Madrid no permitirá al de Leganés estar en la concentración de la selección española de fútbol. Tampoco le acompañará el jugador de la Real Sociedad Íñigo Martínez.

Con el conjunto blanco, Carvajal no estará presente en la visita del Levante al Santiago Bernabéu, en el partido de Paris ante el PSG, no podrá jugar en Balaídos y tampoco ante las Palmas en el feudo blanco. Llegará muy justo al Clásico ante el F.C Barcelona.

El Real Madrid ha confirmado que el lateral Dani Carvajal sufre "una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho", según revelaron las pruebas médicas a las que el jugador fue sometido este lunes en una clínica madrileña.

El parte médico ofrecido por el club blanco no especifica el periodo de baja, sino que subraya que la disponibilidad del jugador, que debía incorporarse a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y que finalmente será baja , dependerá de su evolución.

Dani Carvajal figuraba en la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque para los dos compromisos que el combinado español disputará los días 9 y 12 de octubre ante las selecciones de Luxemburgo y Ucrania, pero su baja ya ha sido confirmada.

Debido a esta dolencia en el tobillo, el defensor del Real Madrid fue sustituido en el minuto 40 del duelo que el pasado domingo midió en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid con el Real Madrid, saldado con empate (1-1).