Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

sanciones de la pasada temporada a seis jugadores

Competición no acepta la propuesta del CSD y mantiene las sanciones

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y mantiene las sanciones de la pasada temporada a seis jugadores, el mismo día que comienza LaLiga Santander.

ondacero.es
  Madrid | 16/08/2019

Tras reunirse de urgencia, el Comité de Competición ha fallado que Dani Parejo y José Luis Gayá (Valencia), Dani Carvajal (Real Madrid), Nemanja Maksimovic (Getafe), Aritz Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad) tendrán que cumplir sanción en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20.

La RFEF lo ha notificado a todos los clubes afectados e informó en un comunicado de que el Comité de Competición "ha considerado oportuno no entrar a decidir sobre lo planteado por la Federación a raíz de la contestación que por escrito le ha enviado el Consejo Superior de Deportes, por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que dicho Comité pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas".

La RFEF entiende que "el Comité no ha adoptado decisión alguna al respecto, entre otras consideraciones, porque la medida propuesta por el CSD no responde a lo planteado por la Federación en su escrito".

Además, manifiesta que "por parte de los órganos de gobierno de la RFEF ha existido un interés total en que pudiera implementarse de inmediato la decisión adoptada por su Comisión Delegada en cuanto a la no vigencia de las sanciones por acumulación de tarjetas de una temporada deportiva para la siguiente y por ello se dirigió con carácter de urgencia al CSD para verificar que la propuesta formulada por dicho organismo fuera viable".

En su comunicado, la Federación termina agradeciendo "el interés manifestado en todo momento por el CSD" para buscar una rápida solución, pero defiende "ser totalmente respetuoso con las decisiones adoptadas por los órganos, tanto internos como judiciales, que tienen encomendadas las funciones de resolución y de

decisión en este tipo de temas con plena autonomía e independencia".