CHAMPIONS LEAGUE | LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID

Zidane: "Siempre prefiero jugar con público, aunque juguemos fuera de casa"

El técnico del Real Madrid valoró la peculiaridad de jugar a puerta cerrada ante el Legia y aseguró que, pese a esa circunstancia, "no cambia nada en la preparación del partido". Zidane volvió a ser preguntado por Benzema y Morata. "Son dos jugadores importantes y cada uno va a tener sus minutos", explicó Zidane.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2016 19:28

Zinedine Zidane, en rueda de prensa
Zinedine Zidane, en rueda de prensa | Efe

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del duelo ante el Legia de Varsovia. El técnico francés ha explicado que siempre prefiere jugar con público y no ha aclarado si Morata saldrá de titular en lugar de Benzema

¿Su experiencia a puerta cerrada? ¿Qué consejos da a sus jugadores?

"Sin público será un partido un poco diferente. Pero para nosotros no cambia nada. Saben de la importancia de este partido y lo que tenemos que hacer es estar concentrados. Hay que estar concentrados desde el inicio. La sensación (a puerta cerrada) es un poco extraña. Me pasó una vez como jugador, pero no cambia nada en la preparación del partido".

¿Mañana cumples 100 partidos? ¿Un balance?

"Me queda por mejorar todo. Me alegro por los cien partidos. Seguir así y siempre para aprender. Me gusta lo que estoy haciendo y espero seguir mucho tiempo en este club".

¿Morata o Benzema?

"No lo sé. Lo que sé es que son dos jugadores importantes. Cada uno va a tener sus minutos. Sé cuál es vuestra preocupación, pero yo no puedo decir otra cosa. Juegan los dos y todos. A mí me importa el equipo y el grupo. Mañana verás quién va a jugar".

¿Cómo ve al Legia?

"Vamos a tener un partido complicado ante un rival muy bueno. A lo mejor no ha tenido suerte en los resultados pero es un equipo que te puede meter en dificultades. Hay que respetar a este equipo y hacer el mejor partido posible para sacar los puntos".

Más allá de las bajas, el equipo ha perdido el control en el centro del campo. ¿Qué está pasando?

"No opino lo mismo. En un partido siempre debes tener dificultades. Nunca puedes jugar 90 minutos bien. Lo que nos pasa es sólo fútbol. Podemos mejorar y debemos mejorar, pero no solo en el centro del campo".

¿Jugar a puerta cerrada? ¿Qué ventajas e inconvenientes?

"Ventaja ninguna. Para mí no la hay. Siempre prefiero jugar con público aunque sea fuera. Vamos a preparar el partido de la misma manera. Lo importante son los tres puntos. Yo y los jugadores solo pensamos en la importancia del partido".

¿Cuántos partidos del Legia ha visto?

"Es el conjunto, no voy a hablar de un jugador en particular. Ví muchos partidos, casi todos. A mí contra el equipo que vamos a jugar veo casi todos sus partidos".

¿Solidez defensiva? ¿Te preocupa?

"No me preocupa. Cada partido nos meten gol y lo que queremos es no encajar. Siempre molesta".

Los incidentes en el Bernabéu con los ultras. ¿Le preocupa que se repitan mañana?

"Ojalá que no pase más. No te puedo decir que sólo espero que no pase nada fuera del campo. La gente viene a ver un partido de fútbol, a disfrutar del fútbol. Quiero lo mejor para el fútbol".