LIGA DE CAMPEONES

Lopetegui: "El City es Haaland y mucho más"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este lunes que el Manchester City, su rival de mañana en el Sánchez Pizjuán en Liga de Campeones, es "Haaland y mucho más" y abundó en la enjundia del conjunto inglés al afirmar que "el City ya era el City" antes de la llegada a sus filas del punta noruego.

EFE

Madrid | 05.09.2022 14:11

 Lopetegui: "El City es Haaland y mucho más"
Lopetegui: "El City es Haaland y mucho más" | EFE

"Jugamos ante un gran rival, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Si hablamos del City, no terminamos. Tenemos que ser capaces de potenciar nuestras cosas, tener la energía y la confianza en nuestros recursos", manifestó el técnico vasco en rueda de prensa.

Sobre la figura del delantero nórdico, consideró que prefiere "no hablar en lo individual" y sí, por el contrario, hacerlo "de todos" y centrarse en lo que pueden y quieren hacer, y "hacerles creer que los escenarios de septiembre se revierten" porque "el escenario que vale es el de final de temporada".

También ensalzó al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, del que dijo que "el mejor o el peor es difícil de decir, pero creo que Guardiola es el mejor del mundo" y "ha sido capaz de darle continuidad a todo lo que hace en sus equipos y seguir creciendo en estos grandes equipos".

Un Sevilla en una situación delicada

Afirmó que "las adversidades, cuando las superas, te hacen más fuerte" y que, pese el mal comienzo de temporada de su equipo, tienen "que tratar de generar esa ilusión y trasladarlo a la gente", aunque "es más fácil gestionar todo desde la victoria".

De su futuro, enfatizó rotundo que "es el cuarto año" en el que quedan ahí (Liga de Campeones) y han "hecho historia", por lo que mantuvo que "las historias se escriben al final de los cursos" y queremos seguir haciéndola.