CHAMPIONS | VILLARREAL - JUVENTUS

Emery: "Es un reto mayúsculo"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que el partido ante la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, supone un reto "mayúsculo" que les genera "un gran respeto" como consecuencia de la historia y la experiencia internacional del equipo italiano.

EFE

Madrid | 22.02.2022 09:40

Emery aplaude a su equipo
Emery aplaude a su equipo | EFE

"Son un conjunto con grandes jugadores, como Vlahovic, que marcó diecisiete tantos en la Fiorentina y que es un goleador con mucha hambre, pero nuestro reto pasa por enfrentarnos a rivales de esa entidad y frente a este equipo debemos demostrar que tenemos nuestras opciones", agregó en rueda de prensa el técnico vasco.

Emery espera unos primeros noventa minutos de la eliminatoria "muy duros" ante un rival que puede ser fuerte en defensa y, a su vez, capaz de apretar arriba y no dejar salir al rival, con mucha pelea física y mucha exigencia, pero también señaló que se encuentran preparados ante todo ello.

"Todos sus jugadores son internacionales y tienen experiencia, pero nosotros también tenemos toda la capacidad para poder competir, tal y como hemos demostrado ante otros muchos grandes equipos en una Champions que, hasta el momento, ha sido buena, aunque nos ha faltado el punto de eficacia que ahora vamos a buscar", agregó.

También valoró positivamente la supresión de la norma del valor doble de los goles a domicilio con el argumento de que se elimina situaciones que benefician a alguno de los dos contendientes y que ahora hay que salir a ganar, "como ha ocurrido siempre en el fútbol".