Según el Ayuntamiento, en los ceniceros instalados en la calle Montalbán y en la calle Bustamante han sido recogidas 1.717 colillas de las cuales el 59,82% daba como ganador del partido que se juega hoy en milán (Italia) al Atlético de Madrid y el 40,18% al Real Madrid.
Los contenedores, que llevaban una advertencia sobre el perjuicio para la salud que genera el tabaco, tenían receptáculos diferentes identificados con escudos del Atlético de Madrid y del Real Madrid con la pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?".
El Ayuntamiento ha informado de que se trata de una prueba piloto y sin coste alguno para el Consistorio dado que los ceniceros los facilita la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic-Omniun.
Con esta iniciativa, que será extendidas a otras calles de la ciudad, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución hace unos meses de ceniceros portátiles.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, insiste en la necesidad de que los madrileños no ensucien las calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y a quienes ve tirar las colillas al suelo.
En la capital hay instaladas más de 64.000 papeleras, todas ellas dotadas con cenicero para evitar que las colillas terminen en las aceras y calzadas, uno de los principales problemas de la limpieza de la capital, cuya Ordenanza de Limpieza prohíbe arrojarlas a la vía pública.