JORNADA 10 | GETAFE 0 – 3 CELTA

El Celta respira y hunde a un moribundo Getafe

El Celta tomó aire en el Coliseum Alfonso Pérez con una victoria sobre el Getafe (0-3) que hundió en la última plaza a un equipo sin rumbo que, si no cambia radicalmente, acabará la temporada sin remedio en Segunda División,

EFE

Madrid | 26.10.2021 10:32

El Celra respira y hunde a un moribundo Getafe
El Celra respira y hunde a un moribundo Getafe | EFE

El Getafe, en estos momentos, es capaz de resucitar a cualquiera. La llegada de Quique Sánchez Flores, por ahora, no ha surtido efecto. Aunque el Getafe mejoró en su estreno frente al Levante (0-0), volvió a las andadas contra el Celta, que se alejó del descenso gracias a una segunda parte contundente en la que Santi Mina, con un doblete, y Iago Aspas, marcaron para hundir a su rival.

Tanto Quique como Coudet afrontaron un duelo marcado por las urgencias. Sobre todo el Getafe, que saltó al terreno de juego sin victorias en su casillero. Sólo dos puntos, los que consiguió tras empatar las anteriores jornadas, lucían en la clasificación de LaLiga. Números muy tristes para el colista, que hace no mucho paseaba su nombre por Europa.

Sandro, tal vez el hombre más en forma del Getafe esta temporada, tuvo que retirarse lesionado al borde del descanso. Quique sacó al terreno de juego a Enes Ünal y así finalizó el acto inicial, con malos augurios para el Getafe.

Éstos se confirmaron a los pocos minutos de la reanudación. Un fallo tremendo de David Timor, en una entrega errática hacia Jorge Cuenca, provocó el primer tanto del Celta. El tanto del Celta hundió al Getafe… y más cuando a los dos minutos del gol de Santi Mina, Brais Méndez se sacó de la chistera un pase magnífico que no desaprovechó Iago Aspas para hacer el 0-2.

Después llegó la expulsión de Djené Dakonam, que clavó los tacos en el tobillo de Santi Mina. El VAR, aunque fue una jugada fortuita, fue implacable y no perdonó al defensa togolés. Y para terminar, la puntilla con el tercer gol del Celta, obra de Mina. El Getafe se hunde.