Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ha comenzado a preparar la gira de verano desde ya y así lo ha dejado claro en una entrevista concedida a la web del club. El técnico madrileño asegura que ya ha hablado con los jugadores y que les ve con buena predisposición de trabajo. Además ha dejado claro que el método de 'su' Real Madrid será ofensivo independientemente del dibujo táctico.
Preguntado por la posición de ciertos jugadores ha afirmado que "Iker, Sergio (Ramos), Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno exige jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. De esta manera ha querido evitar polémicas sobre la posición de sus futbolistas y el dibujo táctico que utilizará.
Por otro lado, no ha evitado hablar del mercado de fichajes. En lo que respecta al club blanco ha hablado de las incorporaciones ya conocidas de Danilo y Casemiro, pero afirma que "el club trabaja todos los días para intentar elevar el nivel con alguna incorporación". No obstante cree que la actual plantilla tiene un nivel altísimo difícil de superar.