JORNADA 28 | MALLORCA 0-4 BARCELONA

El Barcelona vuelve del parón con una goleada ante el Mallorca y seguirá líder de LaLiga

El F.C. Barcelona se llevó los tres puntos en el Estadio de Son Moix ante un Mallorca que quedó prácticamente anulado desde la primera mitad tras un gol en el minuto 1 de Arturo Vidal y otro en el 36 de Braithwaite -que se estrena como goleador azulgrana-. Jordi Alba y Messi sentenciaron el encuentro en los minutos 79 y 92.

Mallorca - Barcelona: Goles y resultado del partido en Son Moix

Marta Pérez Miguel

Madrid |

Leo Messi celebra uno de los tantos con Jordi Alba y Arturo Vidal | EFE

El Barcelona resolvió con rapidez en su regreso a la competición tras el parón y se reforzó aún más en el liderato de la clasificación colocándose a cinco puntos del Real Madrid, a la espera de que los de Zidane jueguen el domingo ante el Eibar. Dos goles de Arturo Vidal y Braithwaite en la primera parte anularon al Mallorca, que continuará una jornada más en puestos de descenso y a dos puntos de la salvación, y un tercero y cuarto de Jordi Alba y Messi sentenciaron el encuentro.

Arturo Vidal entra de cabeza tras el parón

Los de Quique Setién empezaron fuerte el partido asediando al Mallorca durante la mitad de la primera parte en un monólogo del Barça. Los azulgranas se adelantaron en el minuto 1 gracias a una gran jugada que comenzó con De Jong robándole la bola a Kubo y pasándosela a Jordi Alba. El lateral izquierdo puso un centro medido a Arturo Vidal, que remató de cabeza poniendo el 0-1 para los azulgranas y convirtiéndose con este tanto en el cuarto máximo anotador del Barcelona.

Un cómodo y superior Barça continuó haciendo ruido en ataque durante los primeros minutos del partido. Las ocasiones de De Jong, Messi y Griezmann prácticamente anularon a un Mallorca, que tuvo una de sus mejores ocasiones en el minuto 21, cuando un zapatazo de Kubo hizo aparecer a Ter Stegen. A raíz de ahí, los de Vicente Moreno avanzaron metros y presionaron el área del meta culé.

Otra de las mejores ocasiones del Mallorca se produjo a la media hora de partido y nuevamente de la mano de Kubo, tras una falta de Arturo Vidal al borde del área -la primera falta del partido tuvo lugar en el minuto 28-. El atacante bermellón engañó a la barrera de cinco tirándola casi a ras de suelo, aunque Ter Stegen aguantó bien y finalmente la despejó con el pecho.

Braithwaite se estrena como goleador

Sin embargo, en el minuto 36, una gran pared entre Messi y Jordi Alba fue el preludio del segundo tanto para los de Setién. La floja defensa del Mallorca no consiguió despejar la bola y finalmente Braithwaite remató y envió la pelota al fondo de la red marcando así su primer tanto con la camiseta del Barcelona. Después del gol, los azulgranas recuperaron el dominio del partido y las ocasiones se sucedieron hasta el final de la primera parte.

Los de Vicente Moreno empezaron fuerte en los primeros minutos de la segunda parte y ya en el 47 pudieron acortar distancias tras un fuerte remate de Budimir que, sin embargo, se fue lejos de la portería de Ter Stegen. En el minuto 53, se vivió algo inverosímil cuando un espontáneo saltó al terreno de juego con la camiseta de Argentina siendo desalojado por la seguridad del estadio.

Luis Suárez vuelve tras cinco meses

En el minuto 56, Luis Suárez se incorporó al partido sustituyendo a un gris y desaparecido Griezmann volviendo así a los terrenos de juego tras cinco meses apartado de ellos por lesión. El uruguayo participó en las siguientes ocasiones, como el taconazo a Araujo, que a punto estuvo de sentenciar el encuentro.

A partir de ahí, el partido se vino abajo y ambos equipos no mostraron la frescura de la primera parte. Hubo algunas ocasiones aisladas y en el minuto 69, el Mallorca tuvo una nueva oportunidad de marcar tras un córner que salvó Rakitic en el segundo palo de la portería de Ter Stegen. En el 75, otra oportunidad de los bermellones, esta vez de Pozo, que disparó desde fuera del área no entrando por centímetros.

Sin embargo, en el minuto 78, Jordi Alba marcó el tercero tras un envío profundo de Leo Messi, que provocó que los de Setién se volviesen a crecer y dominasen los últimos minutos del partido. El argentino marcó el cuarto y sentenció el encuentro en el minuto 92. El Barcelona se lleva los tres puntos tras volver fuerte después del parón y continuará líder de LaLiga una jornada más.