Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 6 | FC BARCELONA - LAS PALMAS

El Barcelona quiere borrar el traspié de Vigo ante Las Palmas

El UD Las Palmas, el equipo de Paco Herrera, aterriza en el Camp Nou trece años después de su último partido en el feudo azulgrana y ante un Barcelona en el que todavía escuece la goleada sufrida en Balaídos. El once de Luis Enrique debe mejorar su imagen y lograr una convincente victoria para alejar las primeras dudas de la temporada del Camp Nou.

Efe | Madrid | 26/09/2015

Los jugadores del F.C Barcelona formando una piña

Los jugadores del F.C Barcelona formando una piña / Getty Images

Hace trece años que la UD Las Palmas no pisa el Camp Nou, donde durante mucho años llegó a ser un clásico en sus visitas, donde llegó a arrancar dos triunfos y tres empates, aunque con un bagaje bastante favorable al Barcelona en el cómputo, al imponerse en 26 ocasiones. La última vez que la UD Las Palmas visitó el Camp Nou fue el 30 de marzo del 2002, en un empate a uno (1-1) con Luis Enrique de goleador, en una época en la que el equipo catalán había perdido sus esencias futbolísticas y se acercaba a la grave crisis del año 2003.

Ahora las cosas han cambiado mucho en Can Barça, aunque el choque llega en horas bajas para los de Luis Enrique, que vienen de sufrir un rapapolvo en Vigo, donde el Celta le dio un duro correctivo en el campo y en el marcador, frenando en seco el resultadismo azulgrana que le había catapultado al liderato sin perder ni un partido, aunque con unos marcadores exiguos.

De ese 4-1, Luis Enrique no puede emprender una gran revolución, ya que cuenta con los mimbres que cuenta, si bien en defensa es muy probable que regrese Jordi Alba, que se cayó de la lista de Vigo en el mismo día de partido por unos dolores cervicales. En el eje también se espera algún cambio, y muy probablemente Mascherano vaya al banquillo, para dar paso a Bartra o a Mathieu.

Más difícil es que se mueva el centro del campo, después de la rotación en Vigo de Rakitic, aunque con vistas a la visita del Bayer de Leverkusen la semana que viene, quizá Iniesta sea el escogido para rotar.

Tras los cambios contra el Levante, en que Luis Suárez no jugó, y el tridente reapareció en Vigo, posiblemente Neymar sea ahora el escogido para descansar, para que bien algunos de los jóvenes Munir o Sandro (ex jugador de del fútbol base de la UD Las Palmas), o bien los dos, regresen a la titularidad, como en el último partido del Camp Nou.

Por su parte, en la UD Las Palmas el defensa vasco Javier Garrido y el centrocampista grancanario Nauzet Alemán son las grandes novedades en la lista de 19 jugadores que ha convocado hoy el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera.Ambos futbolistas no han disputado aún ni un solo minuto en la presente edición de la Liga BBVA.

Con respecto a la convocatoria del pasado miércoles ante el Sevilla FC causa baja Vicente Gómez, y también han vuelto a quedar descartados Asdrúbal y Momo, además de los lesionados Tana, Ángel López y Javi Castellano. Es duda el polivalente Roque Mesa, con problemas musculares que obligaron a su sustitución ante el conjunto andaluz, aunque finalmente viajará.

Los jugadores que se desplazarán esta tarde hacia la Ciudad Condal son los porteros Raúl Lizoain y Javi Varas; los defensas David Simón, Alcaraz, David García, Aythami, Bigas, Garrido y Dani Castellano; los centrocampistas Nauzet Alemán, Wakaso, Hernán, Roque, Culio, Jonathan Viera y Valerón; y los delanteros Willian José, Araujo y El Zhar. Herrera deberá descartar un jugador antes del partido, que comenzará a las 16.00 horas en el coliseo azulgrana.