El Barcelona prevé cuatro contrataciones para la próxima temporada. En el caso de Azpilicueta se asegura que es una operación que se ha llegado a considerar. El defensa central danés Christensen (Chelsea) está cerrado y Kessié es una posibilidad. Estos tres jugadores acaban contrato con sus respectivos clubes y llegarían con la carta de libertad.
Desde el conjunto azulgrana consideran que el Manchester City es el que va en cabeza en la carrera para firmar a Haaland, tanto por la propuesta económica como por la presencia de Guardiola en el banquillo, pero el club azulgrana también tiene sus opciones, porque el noruego desea jugar en la LaLiga. Laporta tasa la operación (traspaso, ficha y comisiones) en unos 250 millones.
El Barcelona también está interesado en quedarse en propiedad a Adama Traoré, siempre que el Wolverhampton ejecute la compra de Francisco Trincao, que juega en el equipo inglés y es propiedad del Barcelona, a cambio de 30 millones de euros. Laporta descarta la salida de Frenkie De Jong y espera incorporar un portero que compita con Ter Stegen.
Objetivo prioritario: renovar a los jóvenes
Las renovaciones de Araujo y Gavi son un asunto vital para el Barcelona. En el caso del central uruguayo se admite que puede ser compleja, ya que dispone de muchas ofertas, y en cuanto a Gavi, el Barça también quiere renovarlo, pero que tiene que estar atento porque es "uno de los futbolistas de moda" del fútbol europeo.
Negociación en marcha con CVC
El club azulgrana está negociando con el fondo de inversión CVC para lograr un impulso económico que le permita afrontar futuros fichajes. De la inyección de 270 millones, 75 millones se destinarían para ampliar la masa salarial de la entidad.
El Barcelona intentará cerrar un acuerdo paralelo al que el fondo de inversión ha pactado con LaLiga y buscará ceder la comercialización de los derechos audiovisuales con vistas a los próximos 10 años, una cifra sensiblemente inferior a los 50 años que el patronato del fútbol español acordó con el fondo de inversión.
La temporada 2023-24 jugará en Montjuic
Debido a las obras para remodelar el Camp Nou, que se iniciarán este próximo verano, el Barça jugará en el estadio Olímpico de Montjuïc en la campaña 2023-24, lo que le supondrá que los socios deban rotar, ya que el aforo es de 55.000 asientos. El coste del traslado será de 20 millones de euros. La idea que maneja el club es que 2025 se inaugure el nuevo estadio.
El Barça quiere homenajear a Leo Messi y hacerlo coincidir con la inauguración del nuevo estadio (2025) y del 125 aniversario de la fundación de la entidad catalana.
Laporta confirmó que el club está muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y los 'title rights' del Camp Nou. De esta manera, el templo azulgrana pasará a llamarse comercialmente como 'Spotify Camp Nou'.