La recuperación de Karim Benzema y su salida al campo ante el Deportivo en la segunda parte, volvió a reunir sobre el campo, 9 meses después, a la llamada BBC que componen el jugador francés junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Desde el 23 de abril de 2017, cuando el Real Madrid perdió 2-3 con un gol de Lionel Messi en el último instante del choque ante el Barcelona en Liga, los tres no habían coincidido en un partido.
Las lesiones de Bale y de Benzema, y las sanciones de Cristiano, impidieron a Zinedine Zidane juntar a sus tres jugadores, aunque el técnico francés dispuso de tres ocasiones para hacerlo: ante el Al Jazira y el Gremio en el Mundial de Clubes y frente al Barcelona.
Contra el cuadro azulgrana, Benzema fue titular y fue sustituido en el minuto 65 por Nacho, mientras que Bale fue suplente y salió al campo en el 72 por Kovacic.
En los dos choques del Mundial de Clubes, el delantero francés fue suplente y se sentó en el banquillo tras ceder su sitio a Bale.
En esta ocasión, después de exactamente 274 días, mientras Cristiano y Bale iniciaron el choque ante el Deportivo en el once inicial, Benzema saltó al terreno de juego por Borja Mayoral en el minuto 64 entre los silbidos de gran parte del público presente en el estadio Santiago Bernabéu.