FÚTBOL

El Atlético de Madrid condena los cánticos racistas en los alrededores del Metropolitano

En la previa del partido ante el Real Madrid se escucharon cánticos racistas contra Vinicius.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2022 19:11

Reinildo y Vinicius pelean por un balón en el último derbi
Reinildo y Vinicius pelean por un balón en el último derbi | EFE

El Atlético de Madrid ha emitido este martes un comunicado en el que condena los cánticos racistas que se escucharon en las inmediaciones del Metropolitano antes del derbi ante el Real Madrid del pasado domingo. En el comunicado, el club califica los cánticos como "inadmisibles" y culpa a una "minoría de aficionados". "Unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival".

El club rojiblanco asegura, además, que "tenemos tolerancia cero con el racismo" y que están totalmente comprometidos "en la lucha contra esta lacra social y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla". Explican, además, que se han puesto en contacto con las autoridades para facilitar la investigación de los hechos y ayudar a la identificación de las personas que participaron en ellos.

"No nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella", concluye el comunicado.

Por su parte, el Atlético de Madrid denuncia que en los días previos al partido se generó una "campaña artificial" desde "diferentes ámbitos" que "encendieron la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones". Es por esto que invita los profesionales relacionados con el mundo del fútbol a realizar una "profunda reflexión".