Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jornada 2 | Celta 2 - 1 Valencia

Aspas lidera con dos goles la victoria del Celta

El Celta exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste, ocasiones que certificaron la victoria celeste (2-1) en un partido que dominó sin demasiada inquietud.

EFE
 |  Madrid | 19/09/2020

El conjunto gallego logró su primer triunfo de la temporada y el Valencia cosechó su primera derrota.

El Celta tuvo un prometedor inicio de partido. Óscar García cargó el ataque con pólvora (Denis Suárez, Emre Mor, Nolito, Aspas); movilidad y ritmo alto que permitió al equipo celeste apoderarse de la pelota.

Los primeros avisos fueron un tiro lejano de Denis Suárez y otro de Emre Mor. Después, llegó una genialidad de Nolito que culminó Aspas: Nolito avanzó desde el centro del campo con el balón, regateó a cuatro rivales y cerca del área metió un gran pase de gol que coronó Aspas ante Doménech. El árbitro esperó unos minutos para certificar el tanto, hasta que la sala VAR validó la posición de Aspas.

Ese gol calmó la alegre cadencia del Celta, aunque el conjunto gallego continuó cómodo, bien colocado, con el partido bajo control.

El Valencia asomó poco por ataque, salvo un tiro desde fuera del área de Kondogbia mediada la primera parte. El equipo de Javi Gracia tuvo la pelota pero careció de pegada. Se igualó el choque. Sin embargo, el Celta fue más vertical, más ágil. Cerró el primer tiempo con un lanzamiento de Beltrán, un contragolpe de Aspas y Emre Mor que finalizó con un disparo potente del turco y un tiro de Olaza con bote envenenado de la pelota.

La ventaja celeste reventó nada más abrir la segunda parte, pues el Valencia solo necesitó treinta segundos para empatar, con un centro de Wass desde la derecha que cazó con precisión Maxi Gómez, más rápido que Murillo.

No se angustió el Celta, pese al empate. El equipo vigués se rearmó con otra genialidad: un espléndido tiro de falta de Iago Aspas, imparable.

Minutos después de ese segundo gol rozó otro el Celta. Un error defensivo de Gabriel Paulista colocó a Nolito mano a mano con Doménech. El duelo lo ganó el portero.

El guión se asemejó al del primer tiempo. El Valencia fue creciendo, sin apenas crear oportunidades. Solo un cabezazo de Paulista obligó a estirarse a Ivan Vilar.

El Celta esperó refugiado en su campo. Contuvo al Valencia y salió con rapidez, ambicioso, exhibiendo plenitud física. Nolito acabó un contrataque con un tiro cruzado. Más peligro celeste llegó en los diez minutos finales, con un lanzamiento de Brais Méndez al travesaño y otro de Baeza al poste, varios minutos en los que el conjunto de Óscar García acorraló al Valencia, sin el premio del gol.