Todos los escenarios están abiertos en el futuro de Leo Messi. El astro argentino aún no ha tomado una decisión definitiva acerca de cuál será su equipo de cara a la próxima temporada. El jugador del PSG todavía no ha avanzado sobre qué club será su próximo destino, pero el mercado se está moviendo en torno a su figura y todas las opciones se encuentran abiertas alrededor de su mesa.
El futuro de Messi gira en torno a tres escenarios: su posible renovación con el PSG, dispuesto a mantener los 30 millones de euros de su contrato de cara a la próxima campaña; su deseado regreso al Camp Nou para volver a defender los colores del FC Barcelona; o, incluso, valora las tentadoras ofertas millonarias que ya le han llegado desde Arabia Saudí o Miami.
El PSG ni mucho menos está dispuesto a renunciar a seguir contando con Messi para el curso que viene y, para ello, le ha planteado ya una propuesta de 30 millones de euros, la misma que tenía hasta ahora encima de la mesa. El club parisino está por la labor de ejecutarla en el momento en el que Leo dé el sí quiero, pero el futbolista argentino quiere conocer antes cuál es el proyecto profesional del PSG.
Según ha podido saber Onda Cero, durante el pasado mes de marzo ya hubo una reunión con Luis Campos para definir ese proyecto, sin que todavía las incógnitas de Messi se hayan despejado. Esas dudas abren la vía de su posible regreso al Barça. Todavía no se han producido contactos directos con los directivos azulgrana, ni con Joan Laporta ni con sus ejecutivos, pero las llamadas de Xavi Hernández sí son frecuentes y el papel que le ofrece en el Barcelona es el de volver a jugar en Can Barça como centrocampista.
De momento, Leo Messi tiene todo preparado para seguir viviendo en París la próxima temporada, si no cambia nada, pero mantiene vivas todas las vías y para el crack argentino todos los escenarios siguen abiertos en estos momentos.