Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CANARIO CONFIRMA SU RECUPERACIÓN

Silva: "No soy duda, espero estar a tope cuanto antes"

El jugador del Manchester City, David Silva aseguró que ya está recuperado de la lesión sufrida en la ida de la semifinal de Champions League ante el Real Madrid. El canario afirmó que la selección de España es favorita para llevarse la Eurocopa. "Después de ganar dos seguidas somos favoritos pero tenemos que ir paso a paso, con humildad, y así tendremos seguro opciones de ganarla", indicó Silva.

EFE | Madrid | 23/05/2016

David Silva (21)elude la marca de Pellé (9) en el España 1-1 Italia

David Silva (21)elude la marca de Pellé (9) en el España 1-1 Italia / Getty Images

David Silva, centrocampista español del Manchester City, confirmó su recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la semifinal de Champions League ante el Real Madrid y colocó a la selección española como "favorita" al título en la Eurocopa 2016. "Estoy bien, me encuentro mucho mejor, estoy con muchas ganas de empezar otra vez. Esta semana iré cogiendo el ritmo y con los partidos que vienen seguro que estaré al cien por cien. No soy duda, espero estar a tope cuanto antes", aseguró a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

Silva ve a España preparada para asaltar la historia y convertirse en la primera selección que conquistar cuatro Eurocopas, tres de manera consecutiva. "Hay buenas sensaciones, somos un buen equipo como hemos demostrado tiempo atrás y si seguimos así, con la fortuna de cara, podemos ganarla otra vez. Después de ganar dos seguidas somos favoritos pero tenemos que ir paso a paso, con humildad, y así tendremos seguro opciones de ganarla", afirmó.

No piensa Silva que la gran final de Copa del Rey de Andrés Iniesta le convierta en el único líder de la selección y aseguró que es un papel que comparten los internacionales que aún quedan desde el éxito de la Eurocopa 2008. "El grupo siempre ha sido en general muy bueno, no hay uno o dos líderes. Está claro que vamos quedando pocos de la primera Eurocopa que ganamos y los que vamos quedando tenemos que estar ahí y ayudar a los que vienen jóvenes, los que llegan nuevos. Ayudar con nuestra experiencia", manifestó.

En su caso ya suma 96 partidos como internacional y está deseando entrar en el club de los cien. "Es una ilusión que tengo, cumplir los cien partidos con la selección y espero poder hacerlo ahora, en este tiempo". "Aquí siempre hay que ganarse el puesto, nadie viene gratis y es bueno, porque significa que el nivel se mantiene alto y podemos luchar por el título", concluyó.