Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONTRATO TEMPORAL PARA LOS PARTIDOS DE ESPAÑA

Rafa Benítez pudo haber dirigido a la selección española durante el Mundial

El entrenador español del Newcastle pudo haber sido seleccionador de España durante el Mundial de Rusia, según informa 'The Sun'. Tanto Benítez como su club estaban dispuestos a aceptar la oferta temporal, pero finalmente no hubo tiempo de formalizar la operación.

Redacción / Efe | Madrid
| 18/07/2018
Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores desde la banda

Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores desde la banda / Getty Images

El entrenador del Newcastle United, Rafael Benítez, pudo haber entrenado a la selección española durante el Mundial de Rusia, según informó el diario británico The Sun.

Tanto Benítez como el Newcastle estaban dispuestos a aceptar la oferta, que implicaría que el técnico de 58 años dirigiría a España durante las cinco semanas del Mundial, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) se quedó sin tiempo para formalizar el fichaje.

"Quizás hubo una oportunidad, pero estoy aquí y estoy feliz. Aún me siento joven y tengo tiempo por delante para hacer eso (ser seleccionador). España tiene un gran equipo y será aún mejor en el futuro", señaló Benítez.

Lopetegui, fuera dos días antes del Mundial

Dos días antes del comienzo de la Copa del Mundo, la RFEF decidió destituir a Julen Lopetegui de su cargo como seleccionador por no haber avisado convenientemente a la Federación sobre su fichaje por el Real Madrid.

Tras la marcha de Lopetegui, Fernando Hierro, quien ejercía como director deportivo, asumió las labores de entrenador. La selección española superó la fase de grupos como primera de grupo, tras empatar con Portugal y Marruecos y ganar a Irán, pero cayó en octavos de final, tras los penaltis contra la anfitriona, Rusia.

Una vez acabado el Mundial, Luis Enrique Martínez, extécnico del Roma y del Barcelona, fue elegido como seleccionador nacional.