Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PASADO 9 DE AGOSTO

Samuel Sánchez es suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

La Unión Ciclista Internacional ha suspendido temporalmente a Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín de 2008, tras dar positivo en un control antidopaje el pasado 9 de agosto.

Agencias | Madrid | 17/08/2017

Samuel Sánchez, durante la vuelta a Cataluña

Samuel Sánchez, durante la vuelta a Cataluña / Getty

El corredor español del BMC Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín en 2008, ha sido suspendido provisionalmente por haber dado positivo en un control antidopaje fuera de competición practicado el pasado 9 de agosto, según anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

"La Unión Ciclista Internationale (UCI) anuncia que ha informado al corredor español Samuel Sánchez de un resultado de análisis anormal con la presencia de GHRP-2 en una muestra recogida con ocasión de un control fuera de competición el 9 de agosto", señala la nota.

Samuel Sánchez, que tenía prevista su participación en La Vuelta que arranca este sábado en Nimes (Francia), puede solicitar el contraanálisis. "Conforme al reglamento Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso", indica la UCI.