Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ FUE LA MADRUGADA EN LA NBA

Ricky Rubio orquesta el recital ofensivo de los Utah Jazz ante los San Antonio Spurs

Tremendo correctivo el que realizaron los Utah Jazz ante unos Spurs que se hunden. Donovan Mitchell anotó 20 puntos, siendo el máximo anotador de los de Quin Snyder, mientras que Ricky Rubio anotó 12 puntos y repartió 7 asistencias, además de capturar 5 rebotes.

Efe | Madrid | 05/12/2018

Ricky Rubio realiza una bandeja ante los Spurs

Ricky Rubio realiza una bandeja ante los Spurs / Reuters

Donovan Mitchell logró 20 puntos y lideró una lista de siete jugadores con dobles dígitos anotadores en los Jazz de Utah, que vencieron 139-105 a los Spurs de San Antonio. Los Jazz (12-13), últimos en la División Noroeste, consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados. Mitchell tuvo el respaldo de Rudy Gobert, que aportó 18 tantos y 10 rebotes, y del reserva Kyle Korver, que encestó 15.

El base español Ricky Rubio firmó 12 puntos en 29 minutos de juego al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples; además, capturó cinco rebotes y entregó siete asistencias. Los Spurs (11-13), últimos en la División Suroeste, tuvieron a su mejor hombre en el suplente Jakob Poeltl, con 20 tantos y 7 rebotes. LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan lograron 16 tantos cada uno para el equipo tejano.

Luka Doncic aportó 21 puntos y nueve rebotes como líder de los Mavericks de Dallas, que ganaron 111-102 a los Trail Blazers de Portland. Los Mavericks tienen marca ganadora de 12-10 tras conseguir dos victorias seguidas y quedan segundos en la División Suroeste, con solo un partido de desventaja ante los líderes Grizzlies de Memphis.

Doncic, que encabezó una lista de cinco jugadores con dobles dígitos anotadores, todos titulares, tuvo el respaldo de Wesley Matthews, que consiguió 17 tantos. Mientras que DeAndre Jordan aportó doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes y Dennis Smith logró 12 tantos y repartió nueve asistencias para el equipo de Dallas.