El equipo vitoriano, anfitrión de la primera competición oficial de la temporada, se medirá al Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la última edición de la Copa del Rey, en un encuentro que se disputará el viernes 23 de septiembre a las 19.00 horas.
En la segunda semifinal, que tendrá lugar ese mismo día a las 21.30 horas, se vivirá el primer 'clásico' de la temporada, una repetición de la final de la última edición de la Liga Endesa. El Real Madrid, vigente campeón de la Liga y de la Copa del Rey, se enfrentará al renovado Barcelona de Georgios Bartzokas, que participa en este torneo como subcampeón de la competición doméstica.
El Barça busca reeditar título
Los cuatro equipos buscarán un lugar para la final que tendrá lugar a las 19.00 horas del sábado 24 de septiembre justo después de que se dispute el clásico concurso de triples. El Barcelona, que es el equipo que más veces ha ganado la competición (6), buscará reeditar el título que logró la pasada temporada en Málaga.
Al acto del sorteo han asistido los técnicos de los cuatro equipos participantes -Pablo Laso (Real Madrid), Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria), Georgios Bartzokas (FC Barcelona) y Sito Alonso (Labora Kutxa)-, que han sido las manos inocentes de los emparejamientos.