Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Unicaja 68 - 95 Real Madrid

El Real Madrid conquista la Copa del Rey de Baloncesto

El Real Madrid consigue su vigésimo octava Copa del Rey de Baloncesto, en un partido disputado ante el Unicaja Málaga, que no ha podido hacerse con el partido contra los de Pablo Laso.

EFE | ondacero.es
Madrid | 16/02/2020
El base Sergio Llull del Real Madrid realiza un pase ante los jugadores del Unicaja Málaga, el base Alberto Díaz y el base estadounidense Josh Adams.

El base Sergio Llull del Real Madrid realiza un pase ante los jugadores del Unicaja Málaga, el base Alberto Díaz y el base estadounidense Josh Adams. / Efe

El Real Madrid ha disputado su séptima final consecutiva de la Copa del Rey y se ha impuesto con un cómodo resultado al Unicaja de Málaga.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una final copera, la jugada en Zaragoza en 2005, y en aquella ocasión se impuso el cuadro verde que dirigía el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, y que contaba en sus filas con tres campeones del mundo, el MVP de la final Jorge Garbajosa o los canteranos Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

Se trata del vigésimo octavo título en esta competición del equipo madrileño, que ganó su última Copa en Vitoria en 2017 y aumenta su ventaja respecto al Barcelona, que le sigue en el palmarés del torneo con 25.