Real Madrid y Unicaja jugarán mañana la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto tras superar ayer a Valencia y Barcelona respectivamente, en una primera jornada copera que deparó dos duelos de cuartos de final realmente apretados.
El Real Madrid sufrió para superar por un punto (86-85) al Valencia, con Gabriel Deck, con 19 puntos y 9 rebotes, y Mario Hezonja, con 16 puntos, sosteniendo al conjunto blanco, muy errático desde el triple (5 de 27) y que se mantuvo arriba gracias a su oficio, exuberancia física y dominio del rebote (45 por 35 de su rival).
El Valencia Basket aguantó en el partido gracias a sus exteriores Jones y Harper (36 puntos sumaron entre los dos), pero no logró rematar la faena cuando en la última posesión del choque, el primero marró su tiro en penetración y el que intentó a continuación tras capturar él mismo el rebote. La mala noticia para el Real Madrid, la lesión de rodilla de Llull, que se perderá el resto del torneo.
Unicaja da la sorpresa ante el Barcelona
El Unicaja hizo saltar la banca al derrotar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Barça (87-89), campeón de las dos últimas ediciones, liderado en ataque por Darío Brizuela (27 puntos) y Kendrick Perry (22), y se enfrentará el sábado al Real Madrid por un puesto en la final.
Aunque el cuadro azulgrana amagó con escaparse antes (34-21, min.15) y después del descanso (64-53, min.34), el equipo andaluz peleó hasta forzar la prórroga (76-76) y, con la inercia a favor y fe a espuertas, impuso su energía en ambos extremos de la pista para derrotar por primera vez al Barça en su octavo duelo en la competición.
En ese tramo final del tiempo extra, Laprovittola empató el partido con un triple, pero Perry devolvió la ventaja al Unicaja y el argentino, con 0.8 segundos en el crono y 87-89 en el marcador tuvo de nuevo dos tiros libres. Falló el primero. Y el segundo, que se vio obligado a tirar a fallar para ver si algún compañero anotaba tras rebote para forzar de nuevo la prórroga no encontró destino en ningún jugador azulgrana.