El pívot estadounidense Jordan Mickey, procedente del Khimki ruso, jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid de baloncesto, ha confirmado este lunes el club blanco.
"El Real Madrid CF ha llegado a un acuerdo con Jordan Mickey, pívot procedente del BC Khimki. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", informa el club blanco.
El jugador de Dallas, de 25 años y 2,03 metros, ha sido uno de los jugadores interiores con mayor media de puntos por partido en la pasada Euroliga (14,21), además del segundo máximo anotador del conjunto ruso en la competición, solo por detrás de Shved; a los 14,2 puntos de media (con un 57% de acierto en tiros de dos y un 35% en el de tres), añadió 5 rebotes, 1,1 tapones y 15,4 de valoración en 22 minutos de juego.
Mickey se formó en la Universidad de Louisiana State (LSU), la misma que Shaquille O'Neal, y ambos son los dos únicos jugadores de la historia de este centro en superar los 100 tapones en una temporada. En la Liga de Desarrollo Norteamericana (NBDL) lideró este apartado con una media de 3,9 por partido.
Fue elegido en el puesto 33 del Draft de 2015 por Boston Celtics, y vivió sus dos primeras temporadas entre el equipo de la NBA y los Maine Red Claws de la NBDL antes de recalar en Miami Heat en la campaña 2017-18.