BALONCESTO

Pablo Laso evoluciona de manera "favorable": sale de la UCI y es trasladado a planta

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, que sufrió un infarto de miocardio la noche del sábado, se encuentra estable y en planta

Asier Gómez Miranda

Madrid | 06.06.2022 14:20

Pablo Laso evoluciona de manera "favorable": sale de la UCI y es trasladado a planta
Pablo Laso, durante un partido con el Real Madrid. | Efe

Pablo Laso es trasladado a planta y continuará con su recuperación en el hospital de la Moraleja. Tras superar un infarto, y tener que ser intervenido a un cateterismo, la evolución es positiva.

Lo que parece claro es que el técnico vitoriano no se sentará en los banquillos lo que resta de temporada. Chus Mateo, segundo míster del club blanco, parece ser el elegido para terminar la temporada y ya tiene un primer encuentro en el horizonte; el tercer encuentro de los playoffs de la ACB frente a Baskonia y aún queda la incógnita de si Laso podrá incorporarse durante la próxima temporada. Los merengues se sitúan dos a cero en el global, donde una victoria les haría pasar a la final.

El ayudante de Pablo Laso ya tuvo su participación como primer entrenador durante la baja por COVID de diciembre del vasco con un balance positivo de cuatro victorias y cero derrotas.

El ejemplo de Perasovic como referente

El técnico croata Velimir Perasovic sabe lo que es recuperarse y volver a la competición. El balcánico sufrió una angina de pecho en el año 2007 y tras varios meses de rehabilitación pudo volver a hacerse cargo de un equipo ACB.

El ahora entrenador del Unics Kazan ha podido desde entonces entrenar sin problema estos años por lo que la vuelta de Pablo Laso, una vez esté recuperado del todo, podría ser más que factible.