Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevo formato con 240 partidos

La liga regular de la Euroliga se disputará del 13 de octubre al 7 de abril

La fase regular de la Euroliga comenzará el 13 de octubre y concluirá el 7 de abril, de acuerdo al calendario anunciado este miércoles por la organización, que ya ha definido los horarios de los 240 partidos de la fase regular en la que participarán tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia.

Agencias | Madrid
| 06/07/2016
Logo de la Euroliga

Logo de la Euroliga / @Euroleague

La máxima competición europea estrenará formato la próxima temporada. De esta forma, 16 equipos disputarán una liga a ida y vuelta de 30 jornadas de la que saldrán los ocho clasificados para la eliminatoria de cuartos de final. Los cuatro clubes que superen esta ronda al mejor de cinco encuentros se jugarán el título en la 'Final Four'.

La próxima temporada, se disputarán partidos de fase regular los martes, miércoles, jueves y viernes, oscilando entre unos días y otros en función de la Liga de Campeones de fútbol, con la idea de no solapar ambas competiciones.

De esta forma, el Real Madrid debutará el miércoles 12 de octubre recibiendo al Olympiacos, mientras que FC Barcelona y Laboral Kutxa abrirán su periplo el viernes 14, los catalanes en cancha del Unics Kazan y los vascos recibiendo al Anadolu Efes de su exentrenador Velimir Perasovic.

En cuanto a los 'clásicos', el Barça recibirá al Real Madrid el viernes 18 de noviembre durante la octava jornada y el duelo de vuelta en el Baclaycard Center se disputará el miércoles 22 de marzo, coincidiendo con con la jornada 27.

Además de los tres clubes españoles, los otros participantes son el vigente campeón CSKA Moscú, Fenerbahce, Anadolu Efes, Galatasaray, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja, Darussafaka, EA7 Emporio Armani Milan, Brose Bamberg, Zalgiris Kaunas y Unics Kazan.