Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | PELICANS 104-114 UTAH JAZZ

Los Jazz de Ricky Rubio se imponen a los Pelicans; derrota de Luka Doncic con Dallas Mavericks

El base español rozó el doble-doble (9 puntos y 10 asistencias) en el triunfo ante los Pelicans. Un espectacular Luka Doncic (31 puntos y 11 rebotes) no logró evitar la derrota de Dallas Mavericks frente a los Wizards.

Redacción | Efe | Madrid
| 07/03/2019
Ricky Rubio, en una acción con los Jazz

Ricky Rubio, en una acción con los Jazz / EFE

Derrick Favors logró 25 puntos para los Jazz de Utah, que ganaron a domicilio 104-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Jazz (37-27), con siete victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan sextos en la Conferencia Oeste. Ganaron por segunda vez en Nueva Orleans esta temporada y cobraron venganza por la victoria de los Pelicans en Utah el lunes por la noche.

Rudy Gobbert aportó doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Donovan Mitchell también consiguió 22 tantos.

El jugador español Ricky Rubio aportó nueve tantos en 28 minutos de juego al encestar 3 de 12 tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó 10 pases buenos para anotación.

Por los Pelicans (30-37), décimo segundos en la misma conferencia en que juegan los Jazz, el líder anotador fue Julius Randle, con 23 puntos. Los Pelicans habían ganado sus tres juegos anteriores, todos fuera de casa, antes de que terminara esta noche su racha en su campo. Anthony Davis y Jrue Holiday consiguieron 16 puntos cada uno para el equipo de Nueva Orleans.

Un espectacular Luka Doncic no evita la derrota de Dallas Mavericks

Bradley Beal logró 30 tantos para los Wizards de Washington, que ganaron 132-123 a los Mavericks de Dallas.

Los Wizards (27-37) consiguieron su segunda victoria consecutiva pero son décimo primeros en la Conferencia Este y están tres partidos fuera de un puesto para las finales.

Trevor Ariza tuvo 22 tantos, mientras que el reserva Jabari Parker se acercó al doble-doble con 20 puntos y nueve rebotes. Los Mavericks (27-37) sumaron tres derrotas consecutivas y son décimo terceros de la Conferencia Oeste.

El novato Luka Doncic logró doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes como mejor anotador del equipo tejano. Doncic fue espectacular haciendo una combinación de tres pasos hacia atrás, giros y todo tipo de otros elementos para convertirse en el líder del ataque de los Mavericks.

Dwight Powell aportó otro doble-doble de 26 tantos y 10 rebotes y el reserva Justin Jackson encestó 18. La atracción del partido fue la estrella de los Mavericks, Dirk Nowitzki, quien se espera que se retire después de su vigésima temporada en la NBA, todas con los Mavericks.

Nowitzki terminó con dos tiros libres por sus únicos puntos, estuvo 0 de 3 en los tiros de campo y atrapó dos rebotes en 12 minutos de acción.