Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROBASKET | ITALIA 89 - 82 ALEMANIA

Italia sufre para vencer a Alemania en la prórroga

La victoria, en la prorroga, de Italia sobre Alemania por 89-82 permite a los transalpinos tener una opción de ser primeros de grupo si en la jornada final derrotan a Serbia. Alemania luchó, se entregó, pero acabó claudicando ante un equipo mucho más acostumbrado a gestionar finales apretados en partidos importantes.

Efe | Madrid | 09/09/2015

Gentile lanza a canasta ante la defensa alemana

Gentile lanza a canasta ante la defensa alemana / Efe

Al descanso, el 42-41 reflejó la igualdad que se percibió en la pista. Los alemanes echaron el resto en el tercer cuarto y aunque alcanzaron la decena de puntos de ventaja en algunos momentos, 45-55 (min.25), al final del tercer cuarto el 54-59 pareció poco premio para sus merecimientos.

El último cuarto fue más igualado. Italia, apoyada en su trío NBA, Marco Belinelli (3 de 11 en triples) autor de 17 puntos, Danilo Gallinari (19 y 8 rebotes) y Andrea Bargnani (15) supo gestionar el tiempo y tuvo la suerte de que Dennis Schroder (29) falló una bandeja, en el último segundo, a la que llegó muy forzado.

En la prórroga, el saber hacer de Belinelli dictó sentencia. Serbia e Italia se jugarán el primer puesto en la última jornada y Alemania se jugará con España, también en la última jornada pasar a la segunda fase en Lille (Francia), siempre que Islandia no gane ningún partido.