Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Grupos más fácil para el Barça

Grupos complicados para R.Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa

El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado grupo s complicados para Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa. El Barcelona por su parte tendrá una primera ronda menos difícil.

EFE | Madrid | 09/07/2015

Alberto Herreros junto al resto de miembros del Grupo A de Euroliga

Alberto Herreros junto al resto de miembros del Grupo A de Euroliga / euroleague.net

El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el FC Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D.

El FC Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C.

El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (Stelmet Zielona Gora).