BALONCESTO | Barcelona 92 - 73 Real Madrid

El Barcelona se proclama campeón de la ACB tras vencer el segundo partido al Real Madrid

El Barcelona ha dominado por completo el segundo encuentro lo que le ha valido para ganar la Liga ACB por primera vez desde la temporada 2013-2014

ondacero.es

Madrid | 15.06.2021 23:57 (Publicado 15.06.2021 23:55)

El Barcelona se proclama campeón de la ACB tras vencer el segundo partido al Real Madrid
El Barcelona se proclama campeón de la ACB tras vencer el segundo partido al Real Madrid | efe

El Barcelona se ha alzado con el título de la Liga ACB tras mostrarse muy superior a un Real Madrid que siempre ha estado a remolque del equipo de Jasikevicius que ha terminado imponiéndose 92 - 73.

El Barça ha recuperado siete años después el trono liguero tras proclamarse este martes campeón de la Liga Endesa 2020-2021 al ganar en el segundo encuentro del 'Playoff' por el título al Real Madrid por un claro 92-73 en el Palau Blaugrana. El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius no ha dejado pasar la oportunidad de sentenciar en el Palau Blaugrana y hacer buena la victoria del pasado domingo en el WiZink Center en un encuentro que ha dominado de principio a fin.

El Barça ha salido muy intenso desde el principio y ya al descanso mandaba por un contundente 48-30. Tras el descanso, no ha habido reacción de los de Pablo Laso y el título no se ha escapado para los blaugranas, liderados por Nikola Mirotic (27 puntos y 35 de valoración).

El regreso triunfal de Pau Gasol

Pau Gasol rubricó este martes su regreso al Barça de forma triunfal ganando la Liga Endesa ante el Real Madrid con la misma contundencia que hace 20 años cuando fue el MVP de aquella final ante el mismo rival en el preludio de su legendaria carrera en la NBA.

La leyenda del baloncesto español volvió a jugar un gran partido con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para sumar 19 puntos de valoración en 20 minutos y fundirse en un abrazo con sus compañeros cuando fue sustituido a tres minutos del final. La Liga ACB conquistada por Pau Gasol es seguramente el penúltimo paso de su último baile en su historia de amor con el baloncesto. El último debería ser en los Juegos Olimpicos de Tokio donde el pívot aun sueña con ganar el único título que no ha conseguido, el oro.