Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA ACB | MURCIA 55-61 BARCELONA

El Barça sufre en Murcia para romper su mala racha

El FC Barcelona se impuso al Murcia en un encuentro muy disputado que no se decidió hasta el último cuarto. Los de Pesic consiguen así romper su mala racha de dos derrotas consecutivas en la Euroliga.

Redacción | EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:26 horas

Pau Rivas en el partido frente al Murcia

Pau Rivas en el partido frente al Murcia / EFE

El FC Barcelona Lassa de Svetislav Pesic logró mantener la buena racha en competiciones nacionales de su nuevo técnico después de vencer (55-61) a domicilio a UCAM Murcia en un encuentro de la vigésima primera jornada de Liga Endesa marcado por el desempeño defensivo, el poco acierto exterior y la baja anotación.

Las cinco victorias entre liga y Copa del Rey, de la que se proclamaron campeones, contrastan con la imagen dada por los blaugranas en Euroliga. Sin embargo, en Murcia, los catalanes supieron dejar atrás sus dudas para llevarse un difícil e igualado triunfo contra un rival que conquistó el Palau Blaugrana en la primera vuelta.

La baja de Kevin Seraphin obligó a Pesic a formar de inicio sin un pívot puro, algo que no supieron aprovechar los de Ibon Navarro. Sin Ante Tomic sobre la pista y con Adrien Moerman y Pierre Oriola como pareja interior, los locales trataron de entrar en el duelo mediante el tiro exterior.

Sadiel Rojas (12 puntos) fue el más atrevido y el menos acertado -0 de 3 desde el triple- en los primeros minutos, que supuso un 2-9 de parcial que obligó al técnico murciano a pedir el primer tiempo muerto. De la mano del dominicano, UCAM comenzó a mejorar y logró reducir la distancia.

La intensa defensa y los fallos de ambos ataques en situaciones de tiro abierto, generaron un marcador corto e igualado que en ningún momento superó los 10 puntos y que dejó un pobre 22-26 al descanso, después de una primera mitad en la que Víctor Claver (12 puntos) destacó en los visitantes y Augusto Lima volvió a jugar con el equipo con el que se hizo un nombre en España.

En el tercer cuarto, Pau Ribas (13 puntos) y Edwin Jackson (9 tantos) tomaron el testigo de su compañero, pero la reacción de Ovie Soko y del MVP del mes de enero Clevin Hannah en los de Ibón Navarro impidió que las diferencias se ampliaran.

De hecho, los murcianos lograron igualar el marcador (45-45) después de un parcial de 7-0 ya en el último cuarto. La vuelta al banquillo de Hannah (13 puntos) y la diferencia de producción entre ambos banquillos -13 puntos en el de UCAM y 38 en el Barcelona-, dieron aire a los azulgranas, que encontraron en Tomic (13 puntos) un nuevo arma para cosechar puntos.

Además, la llegada de UCAM al bonus de faltas, permitió a los de Pesic sumar desde el tiro libre y gestionar la corta ventaja que les acabó dando el triunfo. La victoria mantiene al técnico serbio invicto en las competiciones españoles después de cinco partidos, colocando al Barcelona Lassa tercero provisionalmente, por encima de un Baskonia que jugará en Zaragoza contra Tecnyconta este domingo.

En el otro bando, la derrota aleja a los murcianos de unos puestos de 'play off' que sigue marcando MoraBanc Andorra, con un partido ganado más y un encuentro disputado menos.