Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN "GRAN ERROR"

Uno de los árbitros de la polémica final de Copa rompe su silencio: "Seguiré dándole vueltas toda mi vida"

Miguel Ángel Pérez Pérez, uno de los árbitros que tomó la polémica decisión de señalar tapón ilegal de Randolph sobre Tomic en la pasada final de la Copa del Rey, ha asegurado que sigue "dándole vueltas" a lo que ocurrió, sintiéndose "responsable", aunque no "culpable".

ondacero.es
  Madrid | 12/04/2019
Una de las jugadas de la discordia de la final de la Copa del Rey: Randolph 'tapona' a Tomic

Una de las jugadas de la discordia de la final de la Copa del Rey: Randolph 'tapona' a Tomic / Efe

La final de la Copa del Rey de baloncesto tuvo uno de los finales más polémicos que se recuerdan. Los árbitros decidieron que Randolph había realizado un tapón ilegal sobre Tomic, una canasta que dio la victoria al Barça.

Miguel Ángel Pérez Pérez fue uno de los colegiados que tomó esa decisión. El árbitro habla para 'La Voz de Galicia' sobre estos "errores humanos", reconociendo que no se siente "culpable", pero sí "responsable".

Una decisión sólo con dos tomas

"Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención", asegura. Explica que tomaron la decisión "sobre las dos primeras tomas, que no eran buenas", aunque lamenta que el error de los árbitros "se magnifique".

"No conozco a ningún árbitro que haya tenido la desfachatez de equivocarse conscientemente. Se le ha dado una trascendencia mayor que la que realmente tiene", afirma Pérez Pérez.