Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Bill Gates explica cuál será la "única forma" de volver a la normalidad tras el coronavirus

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha concedido una entrevista en la que se le ha preguntado cuándo cree que volverá el mundo a la normalidad tras la crisis del coronavirus.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 16/10/2020
Bill Gates, cofundador de Microsoft

Bill Gates, cofundador de Microsoft / EFE

Bill Gates ha explicado en una entrevista con el programa 'Meet the Press' de NBC cuándo volverá el mundo a la normalidad que teníamos antes de que comenzará la pandemia del coronavirus.

El fundador de Microsoft ha asegurado que sólo será posible en el momento en que haya una segunda generación de vacunas contra el Covid ampliamente disponible para todo el mundo, y cuando el virus sea erradicado por completo del mundo.

"Entiendo que la única forma en la que volveremos a la normalidad completamente es teniendo, no la primera generación de vacunas, sino una segunda, una vacuna que sea muy efectiva y que se ponga mucha gente, así como eliminar la enfermedad a nivel mundial", ha respondido.

Gates ha afirmado que será sólo entonces cuando se pueda empezar a terminar con los problemas que se han creado derivados de esta crisis sanitaria, como los problemas en educación o en sanidad y se pueda comenzar de nuevo.

Crítico con la gestión de EEUU de la pandemia

El fundador de Microsoft ha sido en otras ocasiones muy crítico con la gestión que está haciendo EEUU de la crisis sanitaria. A finales de septiembre consideró "escandaloso" que los estadounidenses no pudieran obtener los resultados de las pruebas de Covid veinticuatro horas después de hacérselas.

Según explicó en una entrevista en Fox News, EEUU debería reconocer que no ha hecho un buen trabajo para luchar contra la pandemia: "Creo que necesitamos reconocer el hecho de que no hemos hecho un buen trabajo. Parte de las reticencias a solucionar el sistema de tests, creo, que ahora son que nadie quiere admitir que es todavía escandaloso".

Muy involucrado en la carrera por conseguir la vacuna

Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, ha estado muy involucrado en la carrera para conseguir una vacuna frente a la COVID-19. De hecho su fundación respalda a la compañía alemana CureVac que está trabajando en una de las vacunas.

El filántropo señaló que espera que la vacuna para la COVID-19 sea aprobada a comienzos de 2021: "entonces hacia el próximo verano EE.UU. comenzará a volver a la normalidad y hacia finales de año nuestras actividades serán normales, si también ayudamos a otros países".

"En el mejor caso el final de la epidemia será probablemente 2022 -agregó-. Pero durante 2021, deberíamos ser capaces de reducir los números si tomamos un enfoque global. Por lo que, sabe, gracias a Dios que la tecnología para la vacuna estaba ahí, que la financiación vino y que las compañías pusieron a su mejor gente. Por eso soy optimista de que la pandemia no durará indefinidamente".

Seguro que te interesa:

Bill Gates explica cómo vencer al coronavirus con cuatro claves

Maldita Hemeroteca: La manifestación conspirativa de Madrid que pide mandar a Bill Gates a prisión