Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

    Lourdes Funes

    Redactora en Onda Cero Aragón

    La biblioteca

    Rojo veneciano, algo más que un color en las manos de Óscar Soto

    Viajamos al siglo XVII, concretamente a 1620, en un ambiente en el que el arte va a ser un protagonista más, un hilo conductor que lleva a las páginas de “Rojo Veneciano” a personajes como Diego Velázquez. Pero esta novela es, sobre todo, Juana de Castro, una joven, hija de pintor, con mucho talento que no estaba reservado a mujeres.

    Galáctica

    ¿Cómo se analizan las imágenes del Observatorio Astrofísico de Javalambre?

    Tras conocer la labor de divulgación científica que se realiza en Galáctica, el trabajo que se desarrolla en el CEFCA, en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y cómo es el trabajo que se desarrolla en el Observatorio Astrofísico de Javalambre toca conocer el análisis de estos datos.

    TuHuesca

    La provincia de Huesca saca conclusiones del proyecto SmartCulTour

    El proyecto europeo SmartCulTour ha conseguido afianzarse en el análisis de las posibilidades que el turismo rural y cultural ofrece al territorio. Un proyecto en el que participa la provincia de Huesca y a través del que se ha visto la necesidad de trabajo conjunto entre todos los agentes.

    Zaragoza Provincia

    Bijuesca "saca" a la Virgen del Castillo después de 27 años

    Después de 27 años, la localidad de Bijuesca organiza la “Saca de la Virgen del Castillo” en la que participan diez localidades de las provincias de Zaragoza y Soria. Una tradición que comenzó después de una gran sequía.