Volver a autores
Julio Carpintero, periodista de Onda Cero en La Rioja

    Julio Carpintero

    Deportes Onda Cero La Rioja

    Julio Carpintero (Logroño, 1968). Cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional en Radio Rioja Cadena SER (1988-1991). En 1991, pasa a formar parte de la plantilla fundacional de Onda Cero Radio en La Rioja y es el único que permanece, de manera ininterrumpida, desde entones. Redactor deportivo, aunque también presenta de manera puntual informativos, magazines y labores de control de sonido. En prensa escrita ha sido corresponsal deportivo en La Rioja de El Mundo (agencia Dossier 4) y columnista del diario Noticias de La Rioja. También ha colaborado con varias publicaciones locales: La Prensa del Rioja, Rioja 7 Días o Cuatro Calles.

    LA HORA DEL "TODO O NADA"

    La Rioja en la onda DEPORTES 19/05/2023

    Darío se juega estar en la final del manomanista de 1ª categoría, el Clavijo el ascenso a Leb Oro, Varea y La Calzada jugar la final por el ascenso a 2ªRFEF, 39ª edición de la Subida Automovilística a Clavijo y penúltima jornada de liga en 1ªRFEF. Sin embargo, la muerte del joven ciclista riojano, Arturo Grávalos, la oscurecido hoy todo lo demás.

    Entrevista con el pelotari riojano en vísperas de la semifinal del manomanista de 1ª categoría.

    DARÍO BUSCA HACER HISTORIA

    Darío es la gran esperanza riojana de volver a tener un campeón manomanista de 1ª categoría 70 años después, desde que Abel San Martín, Barberito I, se hizo en 1953 con el título por renuncia a disputar la final de Miguel Gallastegui por discrepancias económicas.

    PELOTA

    La Rioja en la onda DEPORTES 18/05/2023

    El pelotari riojano, Darío Gómez, afronta este Domingo, en el Ogueta de Vitoria, una de las semifinales del manomanista de 1ª categoría ante Elordi. El ganador estará en la final del 4 de junio, en Bilbao.

    BALONMANO Y BALONCESTO

    La Rioja en la onda DEPORTES 17/05/2023

    El Sporting La Rioja cumple hoy 14 años, la misma semana en la que confirma su descenso a DH Oro. Nace en La Rioja un nuevo club de baloncesto femenino 3x3, Central de Proyectos, de la mano de la jugadora internacional, Paula Estebas.

    EL OTRO FUTBOL Y BALONCESTO

    La Rioja en la onda DEPORTES 16/05/2023

    La Junta Directiva de la UDL se reúne con el propietario, Félix Revuelta, para anunciar la renovación de la Junta Directiva cuando los aficionados esperaban cuando menos conocer el nombre del nuevo Director Deportivo. Primera decepción de lo que pretende ser un proyecto ilusionante, aunque sea en 2ª RFEF.

    LA TERTULIA EN BLANCO Y ROJO

    La Rioja en la onda DEPORTES 15/05/2023

    El análisis de la 36ª jornada de liga en el grupo II de 1ª RFEF para nuestros equipos: SDL 1-Amorebieta 1, Real Sociedad B 0-UDL 0 y Calahorra 1-Osasuna Promesas 4.