Volver a autores
Julio Carpintero, periodista de Onda Cero en La Rioja

    Julio Carpintero

    Deportes Onda Cero La Rioja

    Julio Carpintero (Logroño, 1968). Cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional en Radio Rioja Cadena SER (1988-1991). En 1991, pasa a formar parte de la plantilla fundacional de Onda Cero Radio en La Rioja y es el único que permanece, de manera ininterrumpida, desde entones. Redactor deportivo, aunque también presenta de manera puntual informativos, magazines y labores de control de sonido. En prensa escrita ha sido corresponsal deportivo en La Rioja de El Mundo (agencia Dossier 4) y columnista del diario Noticias de La Rioja. También ha colaborado con varias publicaciones locales: La Prensa del Rioja, Rioja 7 Días o Cuatro Calles.

    LA TERTULIA EN BLANCO Y ROJO

    La Rioja en la onda DEPORTES 28/05/2023

    Final de temporada para nuestros equipos de 1ª RFEF: UDL y Calahorra descienden a 2ª RFEF, la SDL se queda finalmente sin el premio de la Copa del Rey.

    CESAR CANEDA "CUELGA LAS BOTAS"

    La Rioja en la onda DEPORTES 26/05/2023

    La Calzada inicia mañana en Lugo ante el Racing Villalbés la final nacional por el ascenso a 2ª RFEF. Última jornada de liga en 1ª RFEF: SDL-Atlco. Baleares, Barça B-UDL y CD. Calahorra-Intercity.

    PELOTA

    La Rioja en la onda DEPORTES (25/05/2023)

    Analizamos la semifinal que dejó fuera del manomanista de 1ª categoría al riojano Darío Gómez, a un paso de entrar en la historia de la pelota riojana: algo que no ocurría desde 1953, en la persona de Barberito I.

    EL HARO RIOJA VOLEY, MEDALLA DE LA RIOJA

    La Rioja en la onda DEPORTES 24/05/2023

    El Haro Rioja Volei recibirá la Medalla de La Rioja, máxima distinción que concede el gobierno regional. Entrevista con el presidente de la SDL, Eduardo Guerra. Balonmano.

    EL OTRO FUTBO Y BALONCESTO

    La Rioja en la onda DEPORTES 23/05/2023

    Racing Villalbés-La Calzada, final nacional por el ascenso a 2ª RFEF con la vuelta en El Rollo de Santo Domingo. El Clavijo planifica ya la próxima temporada de nuevo en Leb Plata, la continuidad de Jenaro Díaz para por una apuesta de Club por el ascenso.

    LA TERTULIA EN BLANCO Y ROJO

    La Rioja en la onda DEPORTES 22/05/2023

    El Clavijo pierde la final en Mahón ante menorca y seguirá en Leb Plata, mientras que Darío se queda a las puertas de la final del manomanista de 1ª al perder en Vitoria ante Elordi. La Calzada será el representante riojano en la fase nacional de ascenso a 2ª RFEF al ganar en la final regional al Varea.