Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VICEPRESIDENTA VALENCIANA

Mónica Oltra: "Estamos desbordados con las propuestas de la gente para ayudar y acoger a los pasajeros del Aquarius"

La diputada de Compromís y vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, recuerda en Más de uno que están en contacto con la ONG para traer a los 629 inmigrantes que están en el barco Aquarius y abre las puertas de la Comunidad al resto de barcos que lo necesiten. Además, afirma que "a nuestra sociedad le hierve la sangre porque el Mediterráneo se esté convirtiendo en una fosa común" y por ello, explica que están "desbordados" con las propuestas para acoger a los pasajeros.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 12/06/2018 a las 09:42 horas

Oltra comenta que necesitan saber los perfiles de los inmigrantes que van en el barco Aquarius para poder ofrecerles el mejor servicio posible, como por ejemplo para los 120 niños que viajan solos o las embarazadas que necesitan atención médica, "según los perfiles iremos distribuyendo, pero en principio la primera llegada va a ser a puerto".

Asimismo, recuerda que en 2016 la Comunidad Valenciana ya firmó un "manifiesto para poder acoger a las personas refugiadas en nuestro territorio". Y explica que "el estatus legal que se les dé es competencia del Gobierno de España, pero yo creo que deberían ser refugiados y asilados".

Por otro lado, alaba la buena disposición de los ciudadanos a ayudar a los inmigrantes, "estamos desbordados con las propuestas de la gente para ayudar y acoger", confiesa y añade que "a nuestra sociedad le hierve la sangre porque el Mediterráneo se esté convirtiendo en una fosa común".