Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNOI

Javier Zarzalejos: "El marco de colaboración de la política terrorista con Aznar era el Pacto de Ajuria Enea, que contemplaba el acercamiento de presos de ETA"

Hablamos con el autor de 'No hay ala oeste en la Moncloa' y exsecretario general de Presidencia de Aznar, Javier Zarzalejos, que nos explica todos los entresijos del desafío contra ETA entonces y justifica el acercamiento de presos durante el gobierno de Aznar: "El Pacto de Ajuria Enea era el marco de entonces y lo contemplaba". También habla de la alianza de Anzar con Bush y Blair y dice que "no fue un error".

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 16/05/2018 a las 12:00 horas

Zarzalejos justifica que Aznar dijera "movimiento de liberación vasco" refiriéndose a ETA: "Muchos lo interpretaron entonces como un error, pero es una terminología que ya estaba entonces en muchas sentencias judiciales".

Opina sobre Aznar y dice que "es una persona bastante más empática de lo que pueda parecer, aunque tenga una personalidad poco dada a exteriorizar sentimientos. Son características propias de líderes políticos fuertes".