Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA 'HUELGA DE DEBERES'

Gregorio Luri, pedagogo: "Estamos imponiendo la pedagogía cursi que dice que hay que ser feliz aunque no sepas matemáticas"

Tras convocarse la primera 'huelga de deberes' en España, el profesor, Alberto Royo, y el pedagogo, Gregorio Luri, debaten en Más de uno sobre si hay un exceso de tareas en casa. "Me parece absurda la huelga, no se trata de deberes sí, deberes no, sino de cuántos y cómo están diseñados", explica Royo. Además, Luri considera que se está imponiendo una pedagogía cursi que impone la felicidad a las matemáticas.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 03/11/2016 a las 09:50 horas

El pedagogo Gregorio Lori y el profesor Alberto Royo explican en Más de uno la necesidad de que los niños tengan deberes en casa. Gregorio Lori alega que se está imponiendo una pedagogía cursi en la que hay que ser feliz aunque no se sepan matemáticas y asegura que "los niños pobres tienen que suplir un déficit cultural de casa en el colegio".

Asimismo, Alberto Royo recalca que no hay estudios que prueben que los deberes son perjudiciales y califica la huelga de "absurda" porque los museos no se van a llenar los museos de niños con padres aunque se supriman las tareas en casa. Además, añade que no se puede imponer siempre el sentido lúdico y argumenta que lo que hay que debatir es cuántos y cómo están diseñados.